Quizás seas como yo, una loca de las libretas. Yo tengo mi casa llena, pero te confieso algo: siempre encuentro sitio para una más 😉 Las libretas son una herramienta de creatividad e inspiración maravillosa y en este post quiero contarte cómo puedes sacarle el máximo partido a las tuyas.
A veces uso las libretas para trabajar en el proyecto de algún cliente, pero en otras muchas ocasiones mis cuadernos me regalan ese ratito de intimidad conmigo misma, de paz, de fluir sin pensar en nada más que en darle rienda suelta a mi creatividad. Siento que para profesiones como la mía es muy importante que sepamos conectar con esas necesidades propias y no vivir continuamente pegadas a las de nuestros clientes.
Eso siempre termina por pasarnos factura, ¿no crees?
¿Cómo puedo usar mis libretas?
Aquí te doy algunas ideas para que puedas usar tus libretas de multitud de formas diferentes:
- Diario personal. Ya sabes, ese lugar donde vuelcas lo que te ha ocurrido cada día. Puedes hacerlo por escrito o dejando volar un pincel 😉
- Bullet journal. Si lo que quieres es llevar un registro de tu año, tu trimestre, tu mes y tu día, el bullet journal es la fórmula perfecta para ti. ¡No se te escapará ni un detalle! Y lo mejor es que es un formato mucho más libre que una agenda y te permitirá plasmar en cada momento aquello que te esté removiendo por dentro.
- Cuaderno de recetas. Si eres un cocinillas quizás quieras tener un registro de esas recetas que vas encontrando por Internet y que siempre acabas olvidando. Déjalas bien anotadas para la próxima vez que te pongas ante los fogones.
- Libreta de inspiración. Busca, recorta y pega trozos de revistas, periódicos, flayers y papeles de todo tipo. Haz tus propios collage o usa lápices y rotuladores para dejar volar tu imaginación. ¿Qué ocurre en tu mente cuando no persigues un objetivo concreto?
- Diario de viaje. Quizás tengas cerca un próximo destino o acabes de regresar de unas vacaciones maravillosa con tu pareja o amigos. Es el momento de planificar o de dejarlo todo registrado. Dibuja mapas, pega fotos o haz dibujos de esos lugar donde has estado o quieres visitar. Créeme, la experiencia del viaje cambiará por completo.
- Páginas matinales. Estoy seguro que ya has oído hablar de ellas mil veces. Las páginas matinales son esa propuesta que Julia Cameron nos hace en su libro “El camino del artista”. Consiste en escribir cada mañana, según te despiertes, tres páginas de tu libreta sin pensar en nada en concreto. Sólo soltar todo lo que te ocupa tu cabeza desde primera hora.
- Diario de gratitud. ¿Qué tal si te reservas cinco minutos para escribir esas tres cosas por las que estás agradecido cada día? Ya sabes que no tienen que ser cosas realmente trascedentes. A veces un gesto de un desconocido o una palabra amable de la dependienta que nos atendió en el súper ya pueden hacer que nuestro día sea mejor.
- Cuaderno de proyectos. Como te decía, a veces uso mis libretas como herramienta de trabajo. En ellas creo bocetos de logos, ilustraciones o incluso de un packaging. También me gusta usarlas para crear paletas cromáticas utilizando recortes de revistas o de cualquier papel que tenga a mano.
¡Tengo un regalo para ti!
¿Tienes ya en mente en qué libreta vas a poner en marcha alguna de las ideas que acabo de compartir contigo? Espera, porque si aún no lo tienes claro, tengo algo para ti.
¡Te presento mi primera colección de libretas! Las he hecho con todo el cariño del mundo pensando en ti y en esos momentos tan necesarios de conexión contigo misma. En ellas podrás aplicar todas estas ideas de las que acabamos de hablar o inventar las tuyas propias. Si quieres conseguir tu ejemplar, escríbeme a través del formulario de contacto con la frase “quiero una de tus libretas” y yo me pondré en contacto contigo para explicarte cómo realizar el pago y qué datos necesitamos para el envío.
Por cierto, cada cuaderno tiene un precio de 10 euros (gastos de envío incluidos).
Si quieres tener el tuyo no esperes más porque la colección es limitada 😉
¡Espero tu mensaje!
Un abrazo,
Laura