Cuántas veces te has preguntado ¿y si no me gusta el diseño?
Es cierto, esto puede pasar pero, con las siguientes claves que voy a compartir a continuación estoy segura de que esto no va a pasarte nunca más.
La primera clave es ver el portfolio del diseñador. Tienes que conectar con su estilo, con la estética de otros proyectos porque si es así, estoy convencida de que te gustará también el trabajo que haga para ti. Muchas veces por querer ahorrar, aunque no nos convenza lo que vemos, contratamos a un diseñador y luego el resultado no te acaba de convencer, o no te ves representada. Hay mil estilos diferentes, y también mil diseñadores por lo que la clave es encontrar tu estilo y ser sincera contigo misma para así contratar al diseñador que mejor se adapte a tus necesidades.
Por otro lado, y la más importante es definir un buen briefing. En el briefing se trabaja los cimientos de tu marca, el ADN de tu empresa y este es el documento base para crear un diseño de marca y que sea un éxito. Soy consciente de que muchos diseñadores no trabajan con este tipo de documento, pero para mí es esencial. Si tienes claro todas las características de tu negocio es mucho más fácil representarlo de una manera visual ya sea a través del logotipo, los colores o la fotografía. Por lo que sí unimos el estilo gráfico con los cimientos de tu marca, estoy segura que tu identidad visual será un éxito.
Por eso quiero compartir esta guía descargable donde te explico paso a paso el método que yo misma sigo para crear el briefing y así conseguir que el resultado que esperas. Si estás empezando y no tienes demasiado claro por dónde empezar esta guía puede ayudarte a conocer los primeros pasos que hay que seguir para el diseño de tu marca.
Estoy segura que una vez rellenes este documento y se lo hagas llegar a tu diseñador podrá conocer más sobre tu negocio, sobre tus gustos, que emociones quieres transmitir con tu empresa etc. para así obtener una identidad acorde a lo que buscas.
Es por ello que yo lo utilizo siempre, de hecho, no podría trabajar sin esta parte porque me parece esencial para conocer e introducirme en tu universo de marca.